NUTRICION Y PROTECCION CELULAR
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El principio de la Orodietologìa® es simple: se trata de transformar
una célula deficiente en una eficiente y reactiva, aportàndole no sòlo
los elementos necesarios para su nutrición y su protección
(en modo particular contra los radicales libres) sino también los
principos activos capaces de ayudar la célula a reaccionar ràpida
y eficazmente contra la causa del problema.

---Esta doble acción celular, propia y exclusiva de la Orodietologìa® , es posible gracias a la creación de un nuevo compuesto biològico constituìdo exclusivamente por la integración de dos grupos de diferentes principios activos naturales:
Grupo 1. Principios naturales que nutren y protegen la célula, definidos en su conjunto como ß-Meditril, a los cuales se deben las funciones de nutrición y protección celular de la Orodietologìa®, cientìficamente documentados:
Estudio realizado sobre cultivos celulares de queratinocitos humanos (células HaCaT)




---La estimulación de la actividad metabòlica de las células por parte del ß-Meditril (esto es, la estimulación de su crecimiento) es dos veces superior a la del grupo de control, incluso a baja concentración, y siempre superior a la de la Vitamina E (tomada como referencia para este tipo de acción).

Estudio realizado sobre cultivos celulares de queratinocitos humanos (células HaCaT) tras su exposiciòn a peròxidos (fuente de radicales libres).



---El efecto claramente protector antioxidante del ß-Meditril reduce a la mitad el estrés oxidante expuesto al peròxido (H2O2); esta acción protectora, a bajas concentraciones, se confirma como mayor que la de la Vitamina E (tomada de referencia), la cual necesita de concentraciones mucho màs altas para producir un efecto similar.


Conclusiòn: incluso a bajas concentraciones, los resultados del
ß-Meditril sobre el crecimiento y la protección antioxidante celular
son mejores que los de la Vitamina E administrada en altas concentraciones.

Grupo 2. Principios activos especìficos del problema a tratar, elegidos en función de la capacidad (cientìficamente reconocida) de actuar sobre el origen de la disfunción. Estos principios activos ejercitan su acción sobre células que estan siendo simultàneamente nutridas y protegidas y, en consecuencia, capaces de reaccionar ràpida y eficazmente sobre las fuentes del problema a tratar.